Esta silla de paseo de la marca Chicco, es un modelo clásico de la marca, con ciertas mejoras a algunos diseños más económicos. Os hemos traído este cochecito, porque es uno de los que goza de un armazon mejorado sin sacrificar el peso.

Nosotros la hemos probado, y la verdad, es que la experiencia es bastante placentera. Luego de haber analizado algunos factores, podemos dejaros a continuación información sobre nuestro punto de vista en relación al Chicco Liteway 3:

Rebajas
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta 22kg, color negro (Jet Black)
391 Opiniones
Chicco Liteway 3 - Silla de paseo ligera y compacta, soporta hasta 22kg, color negro (Jet Black)
  • Ligera y compacta
  • Hasta 22kg
  • Amplia capota parasol extensible
  • Respaldo completamente reclinable
  • Tejidos elegantes y detalles en ecopiel

Características del Chicco Liteway 3

Resistencia

Uno de los elementos que más queríamos probar con ansías era la capacidad de soportar esos 22 kilos que dice soportar. Y es que, ciertamente, el chásis es reforzado, y fabricado en aluminio y plástico, pero nunca está demás comprobar.

Por suerte para todos, el cochecito ciertamente soporta el peso e incluso más. Sin chirridos ni sensación de inestabilidad.

Además, la construcción se siente bastante firme. Bastante más firme que muchos cochecitos fabricados en aluminio con un diseño similar.

Comodidad

Claramente, un cochecito deberá tener por norma general el ser cómodo para el bebé. En este punto, está más que claro que el Chicco Liteway 3 alcanza la máxima puntuación con total facilidad. El cochecito es suave, con una tela que respira bastante bien, y que no genera calor al bebé.

Inclusive, es fácilmente lavable el material, ya que se retira cómodamente. Por otro lado, el bebé va tranquilo todo el viaje, que es lo que importa, y podemos cambiar la posición para que el bebé vaya tumbado y descansando.

Además, el reposapiés le añade un plus para cuando nuestro niño empieza a crecer, que es importante para que no vayan incómodos. Se ajusta bastante bien a las edades que pueda tener. Además, la cesta no interrumpe la comodidad del niño.

Facilidad de manejo

No contamos con manillar ajustable, ni mucho menos, pero el diseño es simple. Se echa en falta la unión de ambas manillas para poder conducir el cochecito con una sola mano. Sin embargo, el diseño que tiene, asegura comodidad tanto si eres alto, como si eres bastante bajo.

Por otro lado, contamos con ruedas plásticas con recubrimiento. Delante, ruedas pequeñas, y detrás un poco más grandes, y con un sistema de amortiguación simple.

Claramente se trata de un cochecito para la ciudad, pero trabaja relativamente bien en baches en carreteras, así que podría funcionar siempre y cuando no hayan rocas demasiado grandes en el camino.

Lo que sí nos gusta mucho de este modelo en particular, es que es bastante delgado a diferencia de otros, por lo cual es fácil acceder a escaleras en zig zag, ascensores o demás espacios cerrados y de difícil acceso.

Seguridad

Este cochecito cuenta con baranda, cinturón de 5 puntos y frenos. Lo primero que llamó nuestra atención, es que la baranda es retirable. Esto añade comodidad, aunque lo ideal es dejarle puesto. El cinturón de 5 puntos es similar a la mayoría de Chicco. Un cinturón fuerte, seguro e imposible de retirar para un niño.

Los frenos, por otro lado, no son dobles. Es una pena, porque toca activar uno a uno manualmente. Sin embargo, no es como que le quite gloria al Chicco Liteway 3 en el uso real.

Por último, la capota es sumamente amplia, y protege al bebé de los rayos solares muy bien.

Peso y plegado

El peso es el elemento que más nos ha gustado después de la resistencia y maniobrabilidad del cochecito. Apenas pesa 7 kilos, por lo que es ideal para padres que necesitan salir solos, y que necesitan hacer malabares entre el bebé, el bolso cambiador, las compras y el biberón anticólico.

Por otro lado, el plegado también favorece a los padres en dos puntos: es fácilmente plegable (5 segundos) y una vez plegado, es súper pequeño, por lo que es capaz de almacenarse tanto en coches pequeños, como en camionetas.

Lo más interesante, es que el plegado, aunque no se hace directamente con una mano, puedes ayudarte con el pie, y cómodamente, incluso con el bebé en manos, puedes cargarlo encima.

Otros aspectos

Poco más hay que decir. Un cochecito para padres que necesitan salir solos con el bebé. Además, como incluye una burbuja para lluvia, es uno de los más completos considerando el precio.

Cerrar menú